Tlalnepantla de Baz a 15 de diciembre de 2017.
Comenzamos el curso con la presentación de cada uno de los empresarios que nos acompañaron, posteriormente nuestro capacitador el Lic. Antonio Díaz comienzo con una gran pregunta “¿Ya cumplieron sus objetivos que se propusieron en 2017? Porque ahora es tiempo de checar resultados y de evaluarlos”, el instructor pidió realizar una actividad, que cada uno anotara 2 aspectos; cuales objetivos cumplieron y qué objetivos se quedaron sin hacer para después evaluar el porqué cada uno de los objetivos descritos se pudieron hacer o se detuvieron por alguna razón.
Se trabajará con las FORTALEZAS (Internas) que quiere decir lo que la empresa tiene como aspecto positivo de una situación interna y actual en la que la empresa está pasando, OPORTUNIDADES (Externas) esto quiere decir un aspecto positivo del entorno exterior y esto para una proyección futura para el beneficio de nuestra empresa, DEBILIDADES (Internas) que son los aspectos negativos de una situación que se tiene dentro de la empresa y las AMENAZAS (Externas) aspectos negativos del entorno exterior y nos está afectando o nos podrían afectar en un futuro.
Se evaluaron los objetivos que se tienen pronosticados para el siguiente año, tomando en cuenta el FODA para usarlo como una herramienta para saber en qué entorno trabajar y de qué forma hacerlo, se trabajó en equipo con el objetivo de evaluar los objetivos o metas y poder compartir sus experiencias y además poder conocerse entre sí para algún vínculo.
Se llegó a la conclusión de que para cumplir los objetivos primero hay que evaluarlos y tener en cuenta cuales son las amenazas y las oportunidades de un entorno exterior además también verificar nuestras propias fortalezas y debilidades que tenemos dentro de nuestra empresa.
Concluyendo así, agradecemos un año de muchos éxitos, esperando con gran motivación el 2018.